Imagen Ilustrativa

Redacción- La empresa social de FIFCO, Nutrivida y el Banco de Alimentos hacen un llamado a los costarricenses de todo el país para llevar comida a comedores infantiles, hogares de adultos mayores y personas en situación de calle, personas en proceso de rehabilitación por alcoholismo y drogas, por medio de una campaña de donación que se realiza durante esta semana en todo el país.

La dinámica es muy sencilla: usted compra productos Nutrivida y los coloca en los centros de acopio identificados en los 39 Maxi Palí ubicados en todo el país. Esta donación será destinada al Banco de Alimentos, organización que colabora con más de 300 organizaciones de bien social a través de sus tres sucursales en Limón, San Carlos y Guanacaste.

Yenci Aguilar, vocera del Banco de Alimentos, comentó que “este convenio es importante porque nos permitirá no solamente aumentar el volumen de ayuda a más de 300 organizaciones en el país, sino que mejoraremos las dietas de los beneficiarios con productos fortificados como los de Nutrivida.”

Esta empresa social tiene 6 productos fortificados con vitaminas y minerales disponibles para la venta en el mercado costarricense y son recomendados para complementar el correcto desarrollo de los niños y adultos.

Nutrivida, fue fundada por FIFCO en noviembre del 2013 en alianza con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y el Yunus Social Business, para ayudar a nutrir a familias, primero en Costa Rica, y luego en el resto de Centroamérica y Haití, sin generar utilidades como lo hace una empresa tradicional.

Para cumplir su objetivo desarrolló cinco productos fortificados: una sopa instantánea de pollo, bebidas en polvo con sabor a naranja, limón, manzana, té frío melocotón y té frío limón, un cereal infantil de avena, un consomé de pollo y una presentación de comida completa: Nutripack (sopa y bebida para 4 personas). Estos alimentos contienen todos los micronutrientes más importantes de los cuales carecen especialmente los niños y niñas en Costa Rica.