Redacción- Este sábado dio inicio el Campeonato Nacional de Taekwondo, donde un gran número de personas amantes del  arte marcial moderno llegaron al Gimnasio Nacional Eddy Cortez para apoyar y ver los diferentes combates que ofrecía la competición.

El evento reunió a taekwondistas de diferentes partes del país, para cada academia su principal objetivo era ir avanzando en las diferentes llaves de cada categoría y llegar a luchar por lo más alto del podio.

Los primeros en entrar en acciones en las pistas de combate fueron los cadetes. Desde el  primer combate fue un duelo muy disputado.

Para el director de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Taekwondo, Ferdinando Alfaro, este torneo sirvió para que los atletas se vayan adaptando a las nuevas reglas de la disciplina.

“La implementación de las nuevas reglas en los combates fue muy bien absorbida tanto por jueces, atletas y entrenadores, donde la puesta en práctica parece que ya tienen tiempo de usarlas”, señaló Alfaro.

Por su parte, el Presidente federativo, Wilmar Alvarado Castillo,  se  mostró muy satisfecho por el cumplimiento de las expectativas  en lo que se refiere a la participación del evento.

“La Federación Costarricense de Taekwondo ha venido tratando de ser inclusiva, es una población importante para nosotros con la cual debemos trabajar y debemos de dar este tipo de oportunidades el campeonato Nacional se ha abierto para ellos y solo estamos esperando que sea un éxito que ellos disfruten como lo ven todos los demás”, indicó el Alvarado Castillo

El jerarca también indicó que el torneo es un éxito, ya que para el campeonato se inscribieron más de 1.200 atletas. En este evento se realizaron alrededor de 520 peleas.