Redacción- El Municipal Liberia urgido de puntos, recibió en el estadio Edgardo Baltodano al Club Sport Cartaginés, que necesitaba de la victoria por mantenerse en la pelea de clasificar a la siguiente ronda del Torneo de Verano 2017.

Desde el inicio del compromiso, los guanacastecos mostraron carácter y defendieron su localia, los liberianos estaban obligados a ganar, ya que su contrincante por no descender, Belen, había sacado la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense la noche del sábado.

El peso del encuentro fue llevado por los mediocampistas de ambos equipos, que desarrollaron una lucha por el manejo del balón.

Las acciones de peligro no eran muchas para ninguno de los equipos, el más inquietado fue Adrian De Lemos, que un par de ocaciones fue exigido por los delanteros locales, pero este respondió de una muy buena manera.

Fue hasta el minuto 49, que Walter Chevez logró abrir el marcador a favor de los locales.

Los brumosos se desesperaron y mandaron todo al ataque, parecía que iban a lograr el empate pero las malas decisiones de sus jugadores y el buen accionar de los de la cuidad blanca, no dejaron que llegara el gol.

En los minutos finales del partido, el árbitro Henry Bejarano tuvo que sacar la tarjeta roja en tres oportunidades, primero a Sanchéz por doble amarilla, seguido por Kenneth García por una entrada criminal y por último a Sergio Cordoba también por acumulación de cartulinas amarillas.

El cotejo finalizó 1-0 a favor de Liberia, estos tres puntos lo dejan respirar un poco en los puestos de descenso, mientras que Cartaginés se complica en la clasificación.

En la próxima jornada Cartago jugará ante Pérez Zeledón y Liberia se medirá ante Carmelita.