San José- En las últimas semanas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó una serie de medidas en relación con la seguridad de los pacientes que se encuentran hospitalizados en diferentes centros médicos con el fin de garantizar su seguridad pues se estaban presentando robos.

Uno de estos casos, se dio en el Hospital Geriátrico Dr. Blanco Cervantes, donde se vieron obligados a reforzar las medidas de seguridad tras un aumento en los casos de robos a pacientes.

En dicho centro médico se compró que algunas personas aprovechaban los permisos que ofrece el servicio de Enfermería para visitar a sus parientes con otros propósitos ajenos al afecto y al acompañamiento que deben tener los adultos mayores cuando se encuentran hospitalizados por una afección.

A pesar de todos los esfuerzos hechos por medidas de seguridad, una investigación realizada por AMPrensa.com deja en evidencia que en el hospital Calderón Guardia, la seguridad se encuentra por la libre.

El pasado martes 7 de marzo, un equipo de este medio ingresó por la puerta principal del hospital sin identificaciones o permisos de visita, cruzó el edificio hasta llegar a emergencias y repitió el recorrido en dos ocasiones más.

Se logró llegar hasta los salones de pacientes y recorrer el área de neurocirugía sin que ningún funcionario cuestionara nuestra presencia en esas zonas de acceso controlado.

Le puede interesar: Vídeo revela fragilidad y fallas en la seguridad del Hospital Calderón Guardia

Tras cuestionar sobre la falta de medidas de seguridad en la administración del centro hospitalario, la respuesta es que son infalibles.

“No es que somos infalibles, no somos perfectos, probablemente puede que alguien haya traspasado los dispositivos de seguridad, puede suceder y en caso de darse se tiene que abrir un proceso de investigación”, contestó Marco Segura, director administrativo financiero del Calderón.

Según las autoridades del hospital, el caso ahora será sometido a investigación, y de comprobarse alguna falta, se tomarán las acciones pertinentes.

“Si hay un incumplimiento de deberes que nosotros podamos comprobar actuaremos con el rigor que siempre nos caracteriza tanto la dirección general tanto mi parte como director administrativo financiero”, concluyó Segura.

Colaboraron con esta información los periodistas Ronny López y Daniel Carmona.