San José- El nombre de José Manuel Kelly Rojas, conocido como Chitá figura en la agenda noticiosa de los últimos días por una serie de hechos violentos que se presentaron en la zona de Limón.

Al parecer Chitá era el objetivo principal de un ataque armado que se dio la noche del martes en el caribe del país; sin embargo, Kelly no viajaba a bordo del vehículo que fue interceptado por al menos 10 hombres fuertemente armados.

En este ataque, murieron una mujer de apellido Lawson Wright, dos niños de cuatro y cinco años y un hombre de apellido Aragón.

Este hecho, ha propiciado que el nombre de Kelly tome fuerza nuevamente. En esta oportunidad las autoridades le siguen la pista por la posible desaparición de una familia conformada por un exoficial de Fuerza Pública identificado como Víctor Blanco y su esposa Andrea Angulo, quien era miembro de la Policía Turística.

Junto a la pareja, desaparecieron dos niños de la pareja.

Estos hechos ocurrieron en setiembre de 2014.

Una fuente vinculada al caso -quien pidió el anonimato- aseguró que presuntamente, una deuda entre Blanco y Kelly habría propiciado la desaparición de la familia.

Las autoridades creen que Kelly habría participado, al menos como autor intelectual, en la desaparición de la familia.

Sobre el paradero de las cuatro personas, las autoridades presumen que podría estar fallecidas.

Según supo AMPrensa.com Chitá tenía antecedentes por ser distribuidor de droga en el Caribe y San José y además era catalogado como un experto “tumbador” de droga.

En este último punto, al parecer el hombre pactaba un cargamento de droga, y una vez que pagaba el monto, Kelly se las ingeniaba para recuperar la droga y el dinero.

Actualmente Kelly afronta un juicio por los delitos de privación de libertad y tentativa de homicidio. El debate por este caso se lleva a cabo en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial en San José por medidas de seguridad.

Por su parte, familiares de Andrea Angulo comentaron que en el OIJ son inoperantes pues solo les dan un 50% de posibilidades de vida y un 50% de posibilidades de muertos.

Además temen por las hijas de la familia pues son inocentes de todo cargo.

2 COMENTARIOS

  1. Comprendo que los familiares de la mujer estén esperanzados, pero no pueden pretender que la policía actúe bajo ese mismo sentir, porque su función es más profesional. Decir que el OIJ es inoperante porque no le dice a la familia lo que quiere escuchar es irrelevante!

    • Usted opina asi xq no le paso a usted… si le hubiese pasado a usted talvez opinaria diferente.. .. aqui las leyes estan a favor del Narcotraficante…. como es posible q tengan nombres y apellidos y aun asi no actuen… y es cierto son policias y oij pero tambien tienen familia y si les pasara a ellos me imagino q el cuento fuera otro.

Comments are closed.