Redacción- Si usted es cliente pospago de Kölbi adscrito al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE),recuerde que desde este miércoles, 1 de marzo, no podrá usar el servicio de internet de forma ilimitada.

La operadora kolbi  inició con la aplicación de la política de Uso Justo de Internet. Esta consiste en que el cliente que exceda su plan de datos, se le bajará la velocidad de navegación en Internet al mínimo, es decir a 128 kilobytes por segundo.

Ahora cada cliente cuenta con una capacidad de transferencia de datos, es decir, un límite para carga y descarga de contenidos.

Sutel debe suspender medida que restringe internet celular, pide Defensoría

La política fue aprobada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) desde el 2014 y,  fue puesta en práctica por otras 2 operadoras.

Ante esto, la Defensoría pidió a la Sutel un informe que explique la base legal de la medida tomada por el ICE, pues considera que hay interrogantes sobre la procedencia de la misma.

Defensoría cuestiona medida de limitar uso de internet móvil del ICE

“Solicitamos base legal, reglamentación, directrices, acuerdos, etc que la Superintendencia haya emitido a la fecha, así como descripción del proceso que siguió Sutel para la aprobación de esa política, incluyendo los mecanismos de divulgación”, indicó José Manuel Cordero, defensor adjunto, mediante una carta dirigida al Consejo Directivo de la Superintendencia.