San José – La Cancillería informó que los costarricenses varados en México están recibiendo asistencia del Consulado tico.

Más de 128 costarricenses fueron engañados por una agencia de viajes llamada Continental Travel, la cual ofreció un paquete completo por 1300 dólares, pero que al llegar a México no habían ni siquiera reservaciones en hoteles.

«La Embajada de Costa Rica en México ha brindado el apoyo, en razón de sus propias competencias y capacidades, a los costarricenses que se encuentran en ese país en situación de incumplimiento de los servicios contratados y pagados a una empresa de servicios aéreos para asistir al partido de fútbol de la Selección Nacional», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misión diplomática contactó al operador aéreo para coordinar el regreso, en los casos que proceda, y recomendó a los costarricenses, que están limitados en sus recursos financieros, que contacten a sus familiares o allegados para que les remitan dinero para atender sus necesidades o el pago de sus tiquetes de repatriación.

Por su parte, la agencia de viajes aún no aparece. El Ministerio de Economía confirmó este jueves que se abrió una investigación de oficio.