Redacción- Costa Rica y Nicaragua se vieron las caras en un tope internacional realizado de jueves a sábado en el Tropical Boxing, en el barrio Andrés Castro, en Managua, y que sirvió de fogueo para ambos países de cara a los Juegos Centroamericanos 2017.

La Selección de boxeo elite obtuvo 15 victorias y los pinoleros 18, lo que refleja lo parejo que se mantiene el nivel de estos países.

Por Costa Rica asistieron figuras del pasado proceso olímpico como David Jiménez en 52 kg, Eduardo Sánchez en 64 kg, Abraham Mora en 69 kg y Antony Solano en 91 kg y nuevas figuras que realizan sus primeras peleas en esta categoría, como Julianna Rodríguez en 51 kg y María Zúñiga en 64 kg. En su debut Rodríguez ganó dos de sus tres presentaciones.

“Ellos son una potencia (Nicaragua), nos ayuda bastante en la preparación. Lo que sí debe quedar claro es que no es determinante si ganamos o perdemos, aquí lo primordial es el fogueo más allá del resultado. Estamos para mejorar y aún queda tiempo para los Juegos”, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

El referente del boxeo tico David Jiménez tuvo una victoria y dos derrotas, sin embargo, los fallos de los jueces le dejaron un sinsabor.

“Hice buenos combates, pero me siento un poco triste cuando te despojan de esa manera cuando uno sabe que fue superior en el combate en lo técnico y táctico. Lo importante es que vimos lo que tenemos y lo bien que venimos trabajando. Fue una buena evaluación para nosotros para seguir enriqueciéndonos y llegar con todo a los Centroamericanos”, dijo “Medallita” Jiménez.

De los tres días de combate la segunda jornada fue sensacional para los ticos que se impusieron con autoridad en nueve de los 12 combates pactados.