Redacción – A nivel Latinoaméricano, Costa Rica se caracteriza por tener más voluntarios, horas de trabajo y proyectos en el Día de las Buenas Acciones.

La organización Bnai Brith y el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social (CCNRS)  impulsaron desde hace tres años la inicitiva de unir al país en un día de solidaridad, gestos de amabilidad, convivios y hacer el bien por el otro.

“Desde el 2014 organizamos en Costa Rica el Día de las Buenas Acciones, como un medio para empoderar a las personas y descubrir que pueden darse a los demás con gestos de solidaridad e impulsar cambios positivos en las organizaciones y empresas del país”, indicó  Joseph Gabriel presidente de Bnai Brith Costa Rica.

Además, ya son 75 países los que participan en esta celebración de Día de las Buenas Acciones.

Por otro lado, el año anterior Costa Rica sumó más de 20 mil voluntarios, 250 organizaciones y alrededor de 80 mil horas de trabajo en buenas acciones.

Esas horas estaban relacionadas a las áreas de la salud, educación, ambiente, convivios con niños, adultos mayores, personas en situación de calle, privados de libertad.

“Este es un canal que permite promover la cultura de la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos en los diferentes ambientes. Que este domingo 26 de marzo seamos más los que nos unamos con acciones que favorezcan el bien común de la sociedad costarricense”, señaló la Directora Ejecutiva del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social, Elizabeth Caravaca.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera individual o colectiva con un proyecto propuesto o sumándose a los que ya están planteados por otras fundaciones y empresas. Estos se implementarán propiamente el domingo 26 de marzo de 2017.

Para más información pueden ingresar al Facebook Buenasacccioneslatam o escribir al correo: sara@good-deeds-day.org.il.