Redacción – El debate del Partido Liberación Nacional, la noche de este miércoles organizado por Repretel, se centró en constantes ataques entre José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti.

Apenas iniciaba la disputa entre los cuatro precandidatos, cuando tres de ellos señalaron las falencias de Figueres al mencionar su pasado con la polémica de Alcatel.

Ante estos señalamientos, Figueres no dudó en contestar fuertemente, afirmando que: «Estos señores no tienen otro argumento para combatir mis ideas».

El arranque se focalizó en las indicaciones entre los precandidatos sobre sus deficiencias en caso de que alguno de sus oponentes llegue a ser el candidato del partido.

Desanti utilizó su arma más poderosa al afirmar que el gobierno de los Arias (que lo apoyan desde el principio de su precandidatura) ha sido el mejor de todos los gobiernos.

Mientras Sigifredo Aiza y Rolando González se limitaban a observar los ataques, Figueres le contestó a Desanti recalcando que él es un oportunista.

Los ataques iban y venían. Tal fue el caso de Desanti, que al ver cómo Figueres se defendía al decir que solo lo atacan por un pequeño tema como el de Alcatel, que le señaló que no podía creer que lo minimizara, y que es suficiente para manchar su historial.

Por supuesto que Figueres no se quedaría de brazos cruzados y no dudó un segundo para llamarlo un ‘sempiterno candidato’.

Las propuestas fueron las verdaderas ausentes en el debate de esta noche, en virtud de que los ataques entre precandidatos imperaron.