Freddy González (de blanco) con Óscar Arias.

San José – Freddy González, el expresidente de Infocoop detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes por desvío de fondos en esa institución, es el líder cooperativista de la campaña del precandidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti.

De hecho, González declaró meses atrás que Desanti es un candidato que honra su palabra y que conozca el manejo empresarial, para pensar en el bienestar del cooperativismo.

«Sin duda estaré con Antonio», indicó González a un medio local hace varios meses y quien ahora es sospechoso de mal manejo de fondos públicos por más de 2 mil millones de colones.

La Fiscalía indicó que González era el cabecilla del grupo de 17 personas que las autoridades judiciales buscan. En apariencia, cuando el sospechoso era presidente de Infocoop colocaba a funcionarios en puestos clave para que desviara préstamos millonarios a otras cooperativas de interés.

Esta tarde, el precandidato de Liberación Nacional, Antonio Álvarez informó mediante un comunicado de prensa que separará a González del cargo hasta tanto no se aclare la investigación del Ministerio Público.

«La lucha contra la corrupción no admite ambigüedad alguna. En este caso, en donde ha habido allanamientos y detenciones, las personas señaladas deberán separarse totalmente mientras dure la investigación y ejercen su derecho a la defensa. Con transparencia deberán dar la cara y rendir cuentas por sus actuaciones personales. Serán los tribunales de justicia los que dirán la última palabra», dijo el aspirante presidencial.

González es además muy allegado al expresidente Óscar Arias.

1 COMENTARIO

Comments are closed.