Imagen ilustrativa.

Redacción – Cinco hombres fueron detenidos este miércoles, en Guanacaste, por sospechas de venta de drogas en varios centros educativos.

El negocio de los sospechosos fue interrupido por los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y la Fuerza Pública de Bagaces.

Gracias a la cercanía que tiene la Fuerza Pública sobre esta comunidad, hizo que los pobladores alertaran a las autoridades sobre este caso y de esta manera recolectaron información, logrando así la detención de dos hombres de apellidos Rodíguez y Araya en el barrio El Arbolito,  frente a una escuela.

Según el reporte policial, los hombres poseen amplios antecendentes por  venta de droga.

Además en horas de la noche, aprehendieron a escasos metros del Colegio Nocturno de Bagaces a otros dos hombres identificados como de apellidos Fallas y Quirós; también a otro sospechoso de apellido Espinoza por estar cerca del colegio.

Según el PRAD, los cuatro  son vecinos de barrios vecinales del sur de San José y tenían pocos días de haber alquilado una vivienda en el centro de Bagaces.

Los oficiales decomisaron un total de 51 dosis de crack,  ocho dosis de cocaína, 10 de marihuana y 24 mil colones en efectivo producto, al parecer, de la venta de psicotrópicos.

Quirós cuenta con una tentativa de homicidio en su expediente policial, detalló el PRAD.