San José –El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, pedirá al presidente Luis Guillermo Solís que se agilice el proyecto de ley para convertir en delito el maltrato infantil.

El legislador solicitó convocar en las sesiones extraordinarias del Congreso una iniciativa de ley que él presentó y que pretende que los agresores de menores de edad paguen con cárcel, ante los recientes casos de maltrato que se han dado en el país.

Precisamente este miércoles, la policía judicial detuvo a tres parientes sospechosos de agredir a una niña de cuatro años, quien está hospitalizada con lesiones en su nariz. Según las autoridades, a la niña la quemaban con cigarros y la alimentaban con jabón.

La iniciativa es una reforma al Código Penal, en la cual se establecería un nuevo artículo con penas de tres a 10 años de prisión a quienes maltraten menores de edad.

«Siempre es insólito que se den casos de maltrato infantil, pero lo más frustrante es que se sigan dando y aún no hayamos podido aprobar una ley que fije una pena de cárcel a los responsables, todo gracias a la falta de voluntad política», comentó el diputado cristiano.

El legislador pidió, incluso, al Ministerio de Justicia que realice las gestiones necesarias para que el proyecto sea convocado.