Imagen con fines ilustrativos

San José – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas Rojas, fustigó al presidente Luis Guillermo Solís para actúe con respecto a la contratación de una funcionaria cuestionada por la construcción de la ruta 27 y que ahora asume San José-San Ramón.

Hada Muñoz fue la gerente de la carretera a Caldera, cuando se comenzó a construir en la administración de Óscar Arias. Muñoz autorizó el recibo y entrada en operación de la mal llamada “autopista” San José Caldera a pesar de que el Supervisor Externo IMNSA EUROESTUDIOS advirtió que la obra estaba sin terminar y que su entrada en operación podría poner en riesgo a quienes por ella transitaran.

Sumado a ella, la Contraloría General de la República realizó el estudio DFOE-OP-IF-13-2010, mediante el cual corroboró el mal desempeño de la Gerente del Proyecto, ahora contratada por un banco estatal para encargarse de la carretera San José San Ramón.

Todas esas observaciones se las hizo ver el legislador al mandatario mediante una carta en la que cuestionó el actuar del gobierno con respecto a la contratación, en virtud de que la semana anterior el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló que Casa Presidencial apoyaba las medidas de la junta directiva que administra el fideicomiso de la obra.

Precisamente, el 1 de marzo anterior el diputado envió otra carta al presidente pidiéndole que reconsiderara el nombramiento; sin embargo, nunca recibió respuesta, por lo que Vargas exige que no se guarde silencio ante esta situación.

«Estamos muy preocupados por el nombramiento de Pedro Pablo Quirós y de doña Hada. Le estamos haciendo ver al señor presidente que doña Hada también fue gerente del proyecto San José-San Ramón de 2004 a 2010 y sabemos en qué terminó ese proyecto. Le estamos pidiendo que actúe», dijo.

Incluso, Vargas le dijo al presidente no cometa los mismos errores que otros gobiernos.

«Como presidente usted tiene atribuciones suficientes para actuar en este caso. Con todo respeto, de nuevo le insto a actuar en este caso. Este proyecto, por sus antecedentes y su importancia no es un proyecto más. No repita usted hoy los errores que otros cometieron ayer desde la misma posición que usted ocupa», instó el legislador socialcristiano.

El gobierno ha sostenido el nombramiento de Muñoz como gerente del proyecto, así como también del expresidente del ICE, Pedro Pablo Quirós, funcionarios que han sido ampliamente cuestionados en administraciones anterior.