San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, propuso cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago, en virtud de la situación financiera que afronta la entidad bancaria.

La propuesta del legislador incluye un avalúo de la entidad, para posteriormente transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, como método para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera.

Ante esto, el diputado del Frente Amplio, Frank Camacho, rechazó la solicitud que realizó el legislador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, de cerrar Bancrédito, es un acto irresponsable.

Ottón Solís propone cerrar el Bancrédito

“Ottón Solís es irresponsable cuando propone que Bancrédito debe ser cerrado. Yo no sé qué clase de economista propone esto en lugar de ofrecer ideas constructivas para poder salvar una institución centenaria de la provincia cartaginesa.  Solís al hacer esta propuesta está tocando lo más hondo del ser cartaginés, este banco nació en Cartago y con la nacionalización de la banca se puso a disposición de todo el país.  ”, aseguró el legislador Camacho.

El frenteamplista agregó que Ottón Solís, en lugar de proponer este tipo de acciones al presidente de la República, debería dar a conocer una propuesta para salvar esta institución de la crisis y así detener la galopante privatización del dinero en este país, acción que está siendo utilizada para estafar al pueblo costarricense con intereses onerosos, casi impagables para la clase trabajadora.

“Don Ottón, con los cartagos no se juega, usted tiene que proponer ideas creativas y si no las tiene, mejor quédese callado”, dijo Camacho.

Bancrédito tiene en ejecución desde principios de este año un plan para fortalecer sus utilidades.