Redacción – Tras una serie de  acciones por parte de la Fuerza Pública de Puntarenas, deja importantes resultados para fortalecer la seguridad ciudadana.

En los primeros dos meses de este año hubo una disminución en la cantidad total de delitos contra la propiedad, en relación con el mismo periodo del 2016.

De acuerdo con la Dirección Regional de Puntarenas, este 2017 hay un total de 31 denuncias de delitos contra la propiedad menos, en comparación con las casos presentados en enero y febrero del año anterior.

Por medio de las estadísticas, la cantidad de asaltos y hurtos también disminuyeron este año.

En cuanto a los hurtos, durante este año fueron 66 casos menos  que 2016, mientras que en la modalidad del asalto  disminuyó es de ocho casos.

Estos lugares de alta afluencia turística de nacionales y extranjeros fue donde más disminuyeron los delitos contra la propiedad.

En las comunidades de Paquera, Cóbano y Lepanto hubo un total de 40 denuncias menos por este tipo de delitos, mientras que en Quepos fueron 14 menos y en Garabito 13.

Además, las acciones operativas desarrollas han permitido aprehender a 1047 personas en lo que va de este 2017, y decomisar 20 armas de fuego, de acuerdo a los datos facilitados por la Dirección Regional.