Foto: Facebook Deportivo Saprissa

Redacción- La Asociación Deportiva Santos le puso las cosas difíciles para mantenerse en el primer lugar del campeonato al Deportivo Saprissa en un juego correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Verano 2017, que finalizó con marcador de 1-2  a favor del campeón nacional.

El primer tiempo se fue igualado a cero goles. Santos fue el equipo más insistente, tuvo mayor posibilidad de adelantarse en el marcador; sin embargo, la falta de definición o el arquero morado, Aarón Cruz, evitaban que los guapileños anotaran el primer gol de la tarde.

Santos trató de marcar por todos los medios, pero la acción más clara la tuvo luego de un tiro libre, cuando Edder Monguío sacó un potente remate de cabeza que el portero del Saprissa envió al tiro de esquina con una gran atajada. Por su parte los tibaseños tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en los pies de Minor Escoe, no obstante la jugada no contaba, debido que se encontraba fuera de juego.

Ya en la segunda parte, Santos abrió la cuenta en el Ebal Rodríguez. Kenny Cunningham robó la espalda a los defensores, y tras un tiro de esquina, marcó el 1-0.

Saprissa tardó 10 minutos en reaccionar y encontrar el empate. La defensa santista dejó muchos espacios a Daniel Colindres, quién buscó su perfil y definió con gran categoría. Con un golazo, el delantero ponía igualado a uno el partido.

En 2 minutos los morados se fueron arriba en el marcador, la gran anotación de Colindres dio confianza al Saprissa que al 77 ya ganaban 1-2. El segundo gol de los visitantes fue una obra de arte, Marvin Angulo sacó un remate con una curva impresionante que se coló en el ángulo derecho de la portería defendida por Bryan Morales.

En la siguiente fecha del torneo, Santos tendrá la dura prueba de medirse ante Limón en el estadio Juan Gobán, mientras que Saprissa debe enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el gran Clásico Nacional.