Redacción- La cooperación no reembolsable de $10 millones (más de ¢5.500 millones)  de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Costa Rica, ya ingresó a una cuenta de la Comisión Nacional de Emergencias en el Banco de Costa Rica y podría ser acreditado a la Comisión en los próximos días.

Así lo confirmó el  Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes.

Emiratos Árabes regalan ₡5 mil millones para acueductos dañados por huracán

Estos $10 millones se utilizarán para reparar 25 Acueductos Comunales (ASADAS) ubicados en las comunidades afectadas por el huracán Otto.

Este fue uno de los objetivos principales planteados para visita de tres días que realizó el Presidente, con el objetivo de lograr recursos adicionales, que garanticen el agua para el consumo de las personas y para la necesaria reactivación económica de los territorios afectados, durante este proceso de recuperación y reconstrucción.

Regalo de Emiratos Árabes servirá para reconstruir 25 acueductos en zona norte

De acuerdo con el informe entregado por la Presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), Yamileth Astorga, a finales de enero, el trabajo de reconstrucción incluye, 20 acueductos en Upala, tres en La Cruz, uno en Bagaces y otro en Barra del Colorado Norte.  Ya se tienen identificadas las comunidades y las obras que se deben realizar.

Ticos no tendrán que sacar visa para viajar a Emiratos Árabes

En el tema de costos, por ejemplo destaca  la reparación del acueducto en Rincón de la Vieja (conocido también como Jabalina y Brasilia), el del Asentamiento Altamira, El Jardín en Upala; el de Guayabo de Bagaces y el de  Barra de Colorado Norte.