Redacción- Policías de la Ciudad de México detuvieron a una abuela acusada de maltratar durante meses a su nieta de 7 años a quien presuntamente encadenaba a una ventana y golpeaba con un tubo.

En el informe médico elaborado por especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Fiscalía de la capital, reporta que a raíz del maltrato la menor presentó diversas lesiones en varias partes del cuerpo.

También, huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumores en la frente, deformación en el cráneo, cortes en el cuello, deformaciones en las rodillas, anemia, dermatitis y sarna.

«Todo ello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana; la violencia generalizada y la falta de cuidados», detalla el informe de la PGJ.

Al momento de ser rescatada –que no detallan las autoridades-, la niña sangraba debido a una herida en el labio superior derecho, por lo que fue trasladada a un hospital.

Vecinos señalaron que la niña llevaba tiempo desaparecida y al preguntar a la abuela, sólo decía que un organismo de defensa a menores y la familia se la había quitado.