Redacción- La Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), eligió a Tamarindo como una de las sedes de un evento culinario que se iniciara en junio próximo para llegar a esta playa entre julio y agosto.

En esa fecha CACORE –con el apoyo de organizaciones locales como la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y la Fundación Tamarindo Art Wave- realizará una de las fechas del Laboratorio Gastronómico en esta zona de Guanacaste.

De acuerdo con la Presidenta de CACORE, Mariemilia Morales, desde hace seis años esa organización, el INBIO y el Club de la Gastronomía Epicúrea empezaron  a desarrollar un documento que derivó en el Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible.

“La meta principal de esta estrategia consiste en incentivar el uso de productos agropecuarios y marinos tradicionales costarricenses en la oferta de los restaurantes de las diferentes zonas geográficas del país”, destacó la Presidenta de CACORE.

Manos a la obra

En junio del año 2015 para llevar a la práctica el Plan se comenzaron a desarrollaron los Laboratorios Gastronómicos que en este 2017 tendrán fechas durante el segundo semestre en diferentes restaurantes del país.

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, indicó que la oferta gastronómica “diferenciada” a partir de ingredientes propios de la región de Guanacaste hace ya mucho tiempo que se convirtió en uno de los imanes más potentes para la atracción de un turismo de alto nivel cultural.

Posteriormente, a la escogencia de Tamarindo como uno los sitios para uno de los Laboratorios Gastronómicos se escogerán un hotel del lugar un grupo de chefs  muestren la elaboración de los platillos con ingredientes de la región.