Imagen de El Florence

Redacción- El cantón de Flores fue habitado por indígenas del llamado Reino Huetar de Occidente, cuyo cacique fue Garavito, territorio que formó parte de la región que se denominó durante la colonia como valla de Barva, en donde se fueron formando algunas haciendas de labriegos españoles, provenientes principalmente de Cartago.

El siglo XIX el territorio fue creciendo, recibiendo las categorías de barrio, cuartel y distrito del cantón de Heredia. La construcción del ferrocarril al Caribe, a finales del siglo XIX, influyó considerablemente en el desarrollo de la zona.

Durante el gobierno de don Rafael Ángel Calderón Guardia en marzo de 1944 se inauguró el actual edificio escolar, con el nombre de Escuela de Estado Unidos de América. El Liceo Regional de Flores, inició sus actividades educativas el 1 de marzo de 1966, durante la administración de don Francisco Orlich Bolmarcich.

El nombre del cantón se otorgó en memoria del distinguido médico costarricense, don Juan J. Flores Umaña, quien se distinguió por su desprendimiento y espíritu humanitario; que llegó a ocupar la presidencia del Concejo de Heredia y la Gobernación de Heredia, gracias a su gestión se construyó el mercado, el parque y un salón teatro en la Casa Municipal de la ciudad. Nació el 12 de abril de 1843 en Heredia y falleció el 11 de octubre de 1903.

Por la Ley No.52 del 12 de agosto de 1915, Flores se erigió como el cantón número 8 de la provincia de Heredia, es el cantón más pequeño de la República de Costa Rica con 6.96 km²; este cantón cuenta con tres distritos: San Joaquín, Llorente y Barrantes. AMPrensa

Fuente Municipalidad de Flores