San José – Los familiares sospechosos de agredir a la niña de 4 años en Pérez Zeledón no cumplirán con prisión preventiva, pues pese a que la Fiscalía lo solicitó, el Juzgado emitió otras medidas cautelares.

En la audiencia, realizada entre las 10 de la noche del miércoles y las 2 de la madruga de este jueves, la Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva contra los sospechosos, dos de ellos de apellidos Zúñiga Jiménez, madre y tío de la menor, y una mujer de apellidos Jiménez Alvarado, abuela de la víctima.

No obstante, el Juzgado rechazó la petición y decidió imponer al tío y abuela de la niña las medidas de firmar cada 15 días, no molestar o perturbar a la víctima y no acercarse a ella a menos de 30 metros.

La madre, por su parte, solo deberá firmar cada 15 días.

La Fiscalía de Pérez Zeledón apeló la resolución, pero aún se encuentra a la espera de que se fije fecha para una nueva audiencia por el caso, en la que se conocería el resultado de esa apelación.

Según las valoraciones realizadas por Medicina Forense, la víctima tiene una fractura en la nariz, está en condición de desnutrición (la cual le provocó la caída del cabello), tiene marcas de quemaduras de cigarro en el cuerpo y golpes provocados, al parecer, con un chilillo