San José – El Ministerio Público pedirá 6 meses de prisión preventiva para el agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de apellidos Alemán Rodríguez, detenido por vínculos con una banda narco.

La Fiscalía informó que al agente, junto a los otros 10 detenidos en los allanamientos de este viernes, se les dictarán medidas cautelares este sábado en el Juzgado de Puntarenas, en el que solicitarán 6 meses de prisión preventiva.

Entre la prueba decomisada en los allanamientos está dinero en efectivo: $1.200 y 10.000 euros, teléfonos celulares y tarjetas SIM, radios de comunicación y apuntes a mano de coordenadas y manejo de drogas.

De acuerdo con las pesquisas dirigidas por la Fiscalía, aparte de las 11 personas detenidas, el grupo criminal estaba compuesto por seis hombres más detenidos el 22 de noviembre del 2016 con 710 kilos de cocaína, en alta mar, en la embarcación Punta Perla, y por dos sujetos que el 05 de marzo fueron aprehendidos en la zona sur de país con $50.000 ocultos en compartimientos del carro, un Mitsubishi Montero.

Estos últimos fueron acusados por el delito de legitimación de capitales y el 30 de marzo próximo inicia el juicio en su contra.

La condena por tráfico internacional de drogas es de hasta 20 años de cárcel.