Tuis, Turrialba- Esta tarde, un costarricense y un mexicano fueron detenidos en la zona de Tuis de Turrialba por presuntamente formar parte de una organización que servía al Cártel de Sinaloa.

Los operativos de este viernes, fueron coordinados por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), y contó con la colaboración del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública.

LEA TAMBIEN: Melissa Mora: “Las mujeres me tienen envidia”

Al ingresar a la propiedad, ubicada en una zona bastante discreta de la comunidad de El Tuis en Turrialba, los agentes localizaron una avioneta que portaba una matrícula falsa, pues la numeración original es de procedencia mexicana, así como armas y otros elementos.

La información fue confirmada por el director del OIJ, Wálter Espinoza.

En las acciones, fueron detenidos un costarricense y un mexicano, quien sería el piloto de la aeronave. En este momento, las autoridades mantienen un amplio despliegue en la zona, pues al parecer hay otras personas que permanecen en fuga.

LEA TAMBIEN: (Vídeo) Enemigo de ‘Chitá’ niega autoría de masacre en Limón para salvar su vida

De acuerdo con las autoridades, el grupo desarticulado servía para almacenar droga en la zona y remitirlo a México.

Tras la revisión de la propiedad, las autoridades lograron identificar una pista de aterrizaje privada en el sitio, así como otros elementos.

Por lo menos en las revisiones preliminares, todavía no ha sido ubicado algún cargamento de droga en el sitio.

LEA TAMBIEN: Chitá figura en caso de desaparición de una familia