Imagen tomada de Twitter.

Redacción- La imagen de grandes nubarrones de polvo en las cercanías del camino hacía el volcán Irazú y otros puntos en Cartago despertó la curiosidad de muchas personas este domingo.

Este hecho, no es algo nuevo y obedece principalmente a lo reseco del terreno que se está preparando para los cultivos. Además, los fuertes vientos de las últimas horas llevan el polvo hacía lugares lejanos.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), es fenómeno se mantendrá por lo menos durante todo el domingo, pues un sistema de alta presión que se localiza en el Golfo de México, es el responsable de las ráfagas intensas que se sienten en casi todo el terrario nacional.

Los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros en las zonas montañosas y puntos bajos del Valle Central y el Pacífico Central.

Esta condiciones podrían dificultar la visibilidad de los conductores que se dirijan a la zona del Volcán Irazú o bien, a aquellas personas que disfruten de un paseo en el mar, pues en este punto podría darse condiciones de oleaje picado.

Los expertos piden precaución a las personas en general para que no estén cerca de ramas u objetos que puedan desprenderse con facilidad en caso de los fuertes vientos.