Redacción – Funcionarios del Poder Judicial irán este lunes a un paro de labores para solicitarle a la Asamblea Legislativa que no se acepte el texto de la Superintendencia de Pensiones (Supen), mismo que afecta considerablemente su régimen de jubilación.

Así lo dieron a conocer este viernes miembros de los gremios del Poder judicial en una reunión que sostuvieron con el magistrado Jesús Ramírez, para discutir el nuevo texto sustitutivo que propuso la Supen para manejar el régimen de pensiones del Poder Judicial.

De acuerdo con los agremiados, este texto que apenas apareció el lunes en la corriente legislativa de la Comisión de Jubilaciones, le pasó por encima a los antes propuestos y fue aprobado en cuestión de cuatro días.

Los funcionarios judiciales denuncian que este nuevo texto los perjudica a la hora de pensionarse, en virtud de que propone que la edad de jubilación sea de 65 año, mientras que las cuotas aumentarían de un 11 a un 30%.

La manifestación está programada para las 12:00 mediodía de este lunes, primero con una reunión por parte de los agremiados y luego con una marcha que concluiría en la Asamblea Legislativa.

1 COMENTARIO

  1. Los cambios en el perfil de beneficios y en los requisitos jubilatorios se deben hacer en forma gradual, NO aceptamos que se hagan a rajatabla como lo propone la SUPEN.

Comments are closed.