San José – El Ministerio Público logró la detención de seis funcionarios del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) por un aparente desvío de préstamos.

De acuerdo con Berenice Smith, fiscal general en ejercicio, la institución acomodaba a funcionarios en puestos clave para en apariencia desviar préstamos.

«Lograban otorgamiento de crédito poniendo en puestos claves del Infocoop a persona afines a intereses del grupo», indicó Smith en la conferencia de prensa posterior a los allanamientos.

Según la Fiscalía, las investigaciones arrojan a que hay distracción en los fondos públicos. El grupo involucrado tuvo el control para el otorgamiento de créditos millonarios, en algunos casos beneficiaron a personas y en otros hubo distracción.

De hecho, el gobierno señaló hace varias semanas que parte de los objetivos de la intervención anunciada por Infocoop es investigar el paradero de más de 9 300 millones de colones que, en apariencia, se habrían perdido por el mal manejo de los fondos.

La Fiscalía espera que la junta interventora nombrada por Zapote colabore con la investigación.

El OIJ realizó más de 11 allanamientos esta mañana en casas de habitación y edificios cooperativos, en los que se encuentran involucradas 17 personas y ya hay seis detenidos.

1 COMENTARIO

  1. Es de nunca acabar ratas por todo lado
    El dinero abunda por todo lado
    Gacil entiquecerse sin trabajar solo un candidato presidente hara historia
    JUAN DIEGO CSSTRO

Comments are closed.