San José – El Hospital Geriátrico Dr. Blanco Cervantes se vio obligado a reforzar las medidas de seguridad luego de que se diera un aumento en los casos de robos a pacientes.

Fernando Morales Martínez, director de ese establecimientos de salud, las medidas se tomaron para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la enfermedad de un adulto mayor para procurar una firma o una huella digital y despojarlos de sus bienes.

El director médico destacó que han comprobado que hay personas que se aprovechan de los permisos que ofrece el servicio de Enfermería para visitar a sus parientes con otros propósitos ajenos al afecto y al acompañamiento que deben tener los adultos mayores cuando se encuentran hospitalizados por una afección.

Ante las medidas que tomó el hospital, está la colocación de una aguja que impide el acceso al hospital por otras puertas, eliminación de permisos más allá de las 6 de la tarde, salvo a parientes en condiciones delicadas o quienes se encuentre en fase terminal, un área única área de acceso, colocación de cámaras y tapias electrificadas.