Redacción – Ante las constantes críticas que ha recibido el portero costarricense Keylor Navas, tanto en España como en el país, el mítico exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas salió en defensa del nacional, asegurando que el meta debería estar entre los mejores del mundo.

Las declaraciones las dio en una entrevista al diario español Marca, en la que aconseja a Navas por los silbidos en el Santiago Bernabéu.

El meta español aseguró que no es de su agrado que los aficionados al club blanco silben a Keylor Navas, sin embargó, le aconsejó al tico tener mucho coraje, debido a que el Madrid es un equipo muy exigente,

«No me gusta, yo lo he vivido, no sólo en persona, sino cuando silbaban a un compañero. Hay que tener mucho coraje para olvidarte de eso. Es un club exigente y hace unos años hubo una mini fractura, por circunstancias que ya vimos y nos tocó vivir, y eso va a estar ahí», dijo el excapitán merengue.

Para Casillas, Navas es de los mejores porteros del mundo, por lo que le parece imposible creer que no esté entre los primeros dos o tres del mundo. Además aseveró que por respeto a Gianluigi Buffon no lo haría.

«En el caso de Keylor, viendo su actuación de la temporada pasada, me parece increíble que no esté entre los dos o tres mejores porteros del mundo. Con lo que hizo Keylor el año pasado, ganando la competición más importante de Europa a nivel de clubes, que ni la UEFA ni la FIFA le hayan reconocido, ya no te digo el mejor, pero al menos el segundo, con todos mis respetos a Gigi, no puede ser. U Oblak. Que hablamos de dos tíos que hicieron una Champions espectacular», sentenció Casillas.

El portero reconoció que mantenerse día a día en el Real Madrid no es nada fácil, por lo que afirma que la fuerza mental es un punto clave para mantenerse en la portería del equipo del siglo.