Redacción- La edición número 17 del Campeonato Nacional de Parejas se jugó este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, donde los jugadores infantiles y juveniles demostraron que llevan una excelente preparación y se adueñaron de los trofeos del certamen.

La categoría Campeonato fue ganada por los juveniles Charles Van Slyck y Paul Chaplet, quienes estuvieron sublíderes los primeros días de competencia, por detrás de los experimentados jugadores y cinco veces campeones de la copa rotativa, Manuel Jiménez y Álvaro Ortiz.

Jiménez y Ortiz estaban con 221 golpes acumulados al iniciar la tercera ronda, superando a los juveniles por cuatro golpes, sin embargo, no les fue suficiente para dejarse el título, ya que Van Slyck y Chaplet consiguieron darle vuelta a la tabla al hacer un excelente gross de tres golpes bajo par  y dejarse el Campeonato con un total de 294 golpes, mientras que Jiménez y Ortiz cerraron con un score de 74, para acumular un golpe más que los campeones con 295.

Charles Van Slyck y Paul Chaplet posan con sus trofeos

La constancia durante todo el torneo de la pareja conformada por Darley Randall y Diego Chavarría, los llevó al triunfo de la categoría AA, donde acumularon 319 golpes, cerrando con una ronda de 86, mientras que el subcampeonato lo obtuvo Sebastián Cordero y Joonil Kim terminando con un score de 88, para sumar 325 golpes en total.

La alegría y admiración de los presentes se dio cuando los infantiles Allan Fan y Felipe Montero, mostraron un excelente juego durante los tres días de competencia para dejarse el campeonato en la categoría A.

Fan y Montero tuvieron la oportunidad de jugar la ronda final con dos jugadores de mucha experiencia, Maurizio Musmanni y Arnoldo Madrigal, quienes mostraron mucha alegría con el putt final de unos tres metros que metió Fan para cerrar el campeonato.

Los infantiles se dejaron el título un score acumulado de 364 golpes, dejando con el subcampeonato a Juan Carlos Hernández y su hijo Esteban Hernández con 372, pareja que le arrebató el segundo lugar a Musmanni y Madrigal, quienes estuvieron siempre como sublíderes.

Otro infantil que se dejó el título de campeón fue Vinicio Esquivel, quien hizo pareja con Alejandro Gordienko y lograron ganar la categoría B con un score final de 384 golpes, mientras que el infantil Kai Unfried  y su padre Alexander, también alcanzaron la cima al quedar con el subcampeonato con 393 golpes acumulados.

El próximo torneo nacional será el Campeonato Nacional Match Play, se realizará en Los Reyes Country Club los días 3, 4, 9, 10 y 11 de junio.