Redacción- Entre el 15 de marzo y 15 de abril tendrá lugar un curso de preparación en Matemáticas para las pruebas de Bachillerato por Madurez en todo el país. Este curso virtual está orientado al entrenamiento con ítems muy parecidos a los de la prueba nacional, pero también ofrece documentos que sintetizan tópicos de todas las áreas.

El curso incluye: Estadística y Probabilidad, Relaciones y Álgebra, y Geometría. En cada área se encuentran videos cortos, prácticas en línea, y materiales de apoyo. Adicionalmente, se dan las repuestas correctas con explicaciones amplias que ayudan a repasar la materia.

La implementación de los Programas de estudio en Matemáticas aprobados por el Consejo Superior de Educación en 2012 ha sido un compromiso muy importante del Ministerio de Educación Pública.

¿Ha reprobado una materia de bachillerato en más de dos ocasiones? Esto le interesa

En este proceso uno de los medios más importantes de apoyo, para estudiantes y docentes, son cursos virtuales que utilizan la modalidad MOOC (por sus siglas en inglés Massive Open Online Courses), elaborados por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Estos cursos están abiertos a todos los interesados, son gratuitos y se pueden desarrollar con flexibilidad en el lugar y momento más convenientes para el participante.

Sonia Marta Mora, Ministra de Educación resalta el compromiso del Ministerio de Educación con esta población estudiantil: “Esta es una nueva oportunidad para los estudiantes de Bachillerato por Madurez, pues les permite recibir un apoyo integral sin limitaciones de espacio o tiempo, utilizado herramientas tecnológicas de vanguardia que favorecen el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI.”

Los interesados pueden acceder al curso en http://cursos.reformamatematica.net/estudiantes; la matricula puede ser el mismo día. Más información en Facebook: YoMeApuntoConMatematicas.