Redacción- El resultado menos deseado obtuvo Limón FC en su visita al Estadio Alejandro Morera Soto, donde enfrentó a Carmelita. La Tromba del Caribe cayó derrotada y puso en riesgo su liderato ante Saprissa.

El juego inició a las 7:15 pm con una raquítica asistencia de aficionados, quienes disfrutaron de un partido de muchas emociones.

Los dirigidos por el técnico Horacio Esquivel buscaban reafirmar su liderazgo en la jornada 17 del Torneo de Verano, mientras que los Carmelos necesitaban con urgencia una victoria que los alejara de la nada deseada zona de descenso.

Durante los primeros minutos, se vio un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos creaban muchas acciones, pero que Carmelita dominaba.

Al minuto 22 de la primera parte, Miguel Marín tuvo una jugada clara de tiro libre. El balón pegó en el palo. Limón comenzó a reaccionar y le dio pelea a los Carmelos, pero los verdolagas abrieron el marcador al minuto 37 gracias al buen juego de Jeikel Venegas.

Los limonenses terminaron el primer tiempo con una acción de peligro que fue detenida por el guardameta Luis Carlos Zamora.

Tras el descanso, Limón quiso emparejar el marcador; sin embargo, su juego no generaba peligro en el arco rival. Esa situación fue aprovechada por los de casa y, al minuto 61, Amir Waithe anotó el segundo para Carmelita. Sin duda, el partido se ponía más complicado para la Tromba Caribeña.

Esa segunda anotación obligó a los limonenses a irse adelante para buscar el descuento que llegó por medio de un remate desde fuera del área de Yuacell Wright.

El partido estaba a punto de finalizar y Limón se fue como una verdadera tromba sobre sus rivales. El arquero Luis Carlos Zamora se vistió de héroe al tapar dos acciones de gran peligro: una de tiro de esquina y otra desde fuera del área.

A los 94 minutos, el árbitro alzó los brazos y finalizó el juego. Carmelita ganó y los visitantes dejaron servido el primer lugar para que Saprissa, con un partido menos e igual cantidad de puntos, trate de arrebatárselo el próximo miércoles en una jornada de reposición ante la UCR.