Agencias – Cuando la primera ministra Theresa May se encontraba votando en el Parlamento, un violento incidente probablemente terrorista estalló el miércoles a la tarde en la Cámara de los Comunes británica.

Un hombre intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara, frente a Parliament Square, armado con un chuchillo, atacó a la policía de custodia y un oficial de seguridad le disparó. No se sabe si está muerto o herido.

El cuchillo tenía unos 8 centímetros de largo. Para Scotland Yard, se trató de una acto «terrorista».

Antes condujo un automóvil, con el que atropelló al menos 8 personas en el puente de Westminster, frente al Parlamento. Una mujer murió y hay varios heridos graves, informó el St Thomas Hospital en Sky News. Fuentes médicas hablan de «lesiones catastróficas».

Según testigos, los heridos serían 12 y un cuerpo habría sido visto flotando en el Támesis. Pero no hubo confirmación oficial.

El Parlamento fue clausurado, los legisladores permanecen encerrados en él y protegidos por las fuerzas especiales que acaban de llegar. Al menos hay 8 heridos, dos apuñalados. El incidente acaba de suceder. La mayoría de las víctimas se produjeron en el puente de Westminer sobre el río Támesis, cuando el automóvil los llevó por delante.

NOTICIA EN DESARROLLO.