El precio de los combustibles se mantendrá estable y la rebaja se trasladará a los desempleados o más necesitados. AMPrensa.com.

Redacción- La Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE) presentó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el estudio extraordinario de precios para los combustibles de marzo 2017, cuya resolución final entraría a regir a inicios de abril.

Los precios solicitados en el estudio extraordinario de marzo, significan un  ajuste de ₡1 (0,2%) más en el litro de la gasolina Plus 91.

También de  ₡2 (0,3%) adicionales en el litro de la gasolina súper y de ₡9 (1,9%) en el litro del diésel.

Con este ajuste los precios por litro de la gasolina plus 91 se ubican en ₡571,  el de la gasolina súper en ₡600 y el del diésel en ₡485.

Entre otros factores, para el ajuste de precios se toman en cuenta los cambios en el costo internacional y el tipo de cambio promedio, que presentan las siguientes variaciones, respecto de los parámetros utilizados en la última fijación.

La baja de precios en el mercado internacional se ve opacada por el aumento que tuvo en este periodo el tipo de cambio del colón respecto al dólar. También se deben considerar los cambios en parámetros actualizados en el Estudio Ordinario que ARESEP aprobó el pasado 3 de marzo, mediante la RIE-012-2017.