Redacción- La actriz Maribel Guardia salió al paso de las críticas este lunes luego de una serie de comentarios y vídeos publicados durante los últimos días en relación con la relación entre ambos países.

Guardia mostró su indignación luego de lo que ella considero, una serie de comentarios xenófobos entre ticos y nicas por un vídeo publicado en redes sociales por un comediante de origen nicaragüense que aseguró que Nicaragua esta mucho mejor que Costa Rica con una serie de informaciones falsas.

«Somos una misma tierra. Nicaragua y Costa Rica somos una misma ilusión por salir adelante. Somos hijos de una misma madre, Centro América. Somos igual de pequeños en extensión (Costa Rica más chica), pero igual de grandes en corazón. Cuando escucho voces que fomentan el odio entre dos pueblos hermanos prefiero hacer oídos sordos. No tiene la culpa el saco, tiene la culpa el que se lo pone», mencionó la actriz en su perfil de Facebook.

En una de las frases, Guardia explicó que «los hermanos no deben pelearse, deben unirse en sus virtudes, en sus necesidades” para continuar con una de las frases del poeta nicaragüense Rubén Dario.

Le puede interesar: (Vídeo) Desinformado nicaragüense la emprende en contra de los ticos

Los comentarios de Guardia se suman a los de miles de personas que han hecho manifestaciones en contra de las posiciones encontradas entre los habitantes de ambos países.