Redacción- La triatleta costarricense, Mauren Solano, compitió este domingo en el Ironman 70.3 que se realizó en el Campeche Country Club en México. La nacional cronometró 5 horas, 01 minutos y 16 segundos, ganando su categoría de 18-24 años y además, siendo 11 en la clasificación general.

Mauren tuvo un interesante duelo ante la mexicana Larissa Rábago, campeona mundial en categoría 18-24 años de Kona Hawái del 2016. La mexicana terminó con 05:01:29, siendo 13 los segundos de diferencia con la nacional.

“Me siento súper bien, feliz y agradecida con Dios por todo. Fue un evento muy duro, un mar muy difícil y una parte de la bicicleta con mucho viento y a la vez muchas cuestas”, manifestó la costarricense.

“Tuve una lucha de principio a fin con Larissa. Ella salió primera del agua, pero la alcance en la bici y en la parte de la corrida, el último kilómetro, lo hicimos de tú a tú, hombro con hombro. Faltando 200 metros, le puse ganas, apreté dientes para cerrar y logre coronarme como la ganadora”, apuntó Solano.

Con este resultado, la triatleta clasificó al mundial 70.3 Chattanooga, Tennessee.