San José – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) inició las demoliciones en el Triángulo de la Solidaridad, lugar que será parte de la ampliación del arco norte de Circunvalación.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda ya terminó de realizar los desalojos de las familias que vivían en esa zona mediante un levantamiento de actas.

“En un proceso prácticamente paralelo al levantamiento de actas, dimos la orden al contratista para que iniciara las labores de limpieza en el sector que nos resta para completar las perforaciones que permitan ejecutar los estudios de suelo necesarios para los diseños de la Unidad funcional IV”, explicó Carlos Villalta, ministro de Transportes.

Según datos del Ministerio de Vivienda, en agosto del año pasado se lograron reubicar 63 familias que habitaban en la “franja roja” del precario al igual que 7 familias más de la “franja amarilla” y en estos días se sumaron a este proceso otras 31 familias con las que se completaría la recuperación de los terrenos necesarios para completar las perforaciones de suelo.

El diseño de esta obra se realiza en 5 secciones o unidades funcionales, de las cuales se está por completar el de la Unidad I (600m) donde se ubicaría una intersección a tres niveles en La Uruca, se tiene listo el de la Unidad II (1,6km) donde se construirá el puente sobre quebrada Rivera, un tramo a nivel y se gestiona la incorporación de la intersección Radial Heredia.

Además se trabaja en el diseño de la Unidad III (1,5km) donde se contempla la construcción de la vía a cuatro carriles tipo viaducto y en la parte inferior marginales para acceso a propiedades y calles existentes, en la Unidad IV (400m) se construiría la intersección a tres niveles con la Ruta Nacional 32 y es donde se ubica el Triángulo de Solidaridad.