Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), liberó 13 mil citas a partir del miércoles 1 de marzo,  para lo interesados en realizar pruebas prácticas.

Las personas que matricularán en este grupo de citas realizarán el examen entre el martes 02 y el miércoles 31 de mayo.

Las citas se dividen de la siguiente manera: 8.962 espacios para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.912 para motos (A1, A2 y A3) y 1.112 para equipo especial.

Los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, se encuentran ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y La Uruca.

La matrícula puede realizarse de forma gratuita través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr o bien puede llamar con el costo correspondiente al número 900-0101010 que funciona de lunes a sábado de 7:00 de la mañana  a 5:00 de la tarde.

Asimismo, una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita accediendo a la página web del COSEVI, www.csv.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.