Redacción – Donald Trump realizó este este sábado a la mañana una grave acusación contra el ex presidente Barack Obama. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que había ordenado intervenir sus teléfonos para espiarlo antes de las elecciones que terminarían con su triunfo sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

«¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama intervino mis teléfonos en la Trump Tower justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es Macarthismo!», escribió.

«Cuan bajo ha caído el Presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal tipo (o enfermo)!», dijo en otro Tuit.

La referencia a Richard Nixon y al escándalo del Watergate no es caprichosa. En 1974 se convirtió en el primer y único presidente en la historia de Estados Unidos que debió renunciar para evitar que el Congreso lo destituyera vía impeachment. La causa fue una investigación periodística que reveló que, durante la campaña en la que obtuvo la reelección, había robado documentos del complejo Watergate, sede del Comité Nacional del Partido Demócrata.