Imagen con fines ilustrativos

| El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló esta mañana una banda de 12 personas que se dedicaban a robar vehículos en 16 allanamientos en varias partes del país.

De acuerdo con la policía judicial, los sospechosos detenidos habrían robado hasta 30 millones de colones en vehículos en Desamparados, Aserrí, Curridabat y Alajuelita.

Los modos de operar eran el descuido, “cocherazo”, bajonazo e incluso algunos asaltos a persona peatón y locales comerciales.

Durante la investigación se determinó que dicha organización se encuentra muy bien constituida, ya que para cometer un hecho delictivo al parecer realizaban planeamientos previos con el fin de llevar a cabo y culminar satisfactoriamente los robos, sin ser detenidos por la policía.

Se determinó, además, que esas personas tienen como modo de vivir la comisión de los delitos indicados.

Los imputados responden a los apellidos Mesén Araya y Castillo Céspedes (líderes), Saballo Chavarría, Chinchilla Blanco, Araya Gamboa, Aguilar Brenes, Calderón Miranda, Mendoza Baez, Mora Quesada e Hidalgo Rivera.

La Fiscalía confirmó que solicitará prisión preventiva en contra de los que presuntamente cometieron los robos y otro tipo de medidas cautelares contra quienes habrían cometido delitos menores, como receptación de los vehículos robados.