Redacción – Luego de que se completaran un total de 50 allanamientos en todo el país, el número de detenidos como sospechosos de ser parte de la banda del ‘Pollo’ aumentó a 40, siendo este un duro golpe que le dió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al narcotráfico.

A los 40 sospechosos se les vincula con pertenecer a la banda de un nicaragüense identificado como de apellidos Martínez Fajardo, mismo que dirigía la operación de narcotráfico desde una cárcel en nicaragua, donde descuenta 30 años de prisión.

En la operación más grande de los último años, en la que participaron 600 agentes judiciales, de acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza dejó además de los detenidos, el decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo.

En declaraciones a la prensa esta mañana, Espinoza añadió que aún faltan seis personas por detener; sin embargo lograron dar con cuatro grupos que trabajaban en varios sectores de San José.

Esta organización criminal trabajaba como una empresa formal, con estructura de gerencia y trabajadores asalariados.

El sospechoso conocido como el ‘Pollo’, giraba una serie de instrucciones desde prisión a sus dos hombres de confianza en el país, quienes figuraban como gerentes.

Por su parte, los asalariados eran ocho, quienes tenían puestos fijos en la estructura y que eran la cabeza de otros cuatro subgrupos que se encargaban de la distribución de la droga.

El OIJ no descarta que otra organización aparezca para reemplazar a la banda de el ‘Pollo’.