San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, propuso cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago, en virtud de la situación financiera que afronta la entidad bancaria.

La propuesta del legislador incluye un avalúo de la entidad, para posteriormente transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, como método para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera.

“A pesar de todas las acciones y mecanismos realizados por el Estado para mejorar la situación financiera del BCAC, las características estructurales del negocio bancario hacen inevitables sus reiteradas crisis. Por eso, es hora de darle una muerte digna que no implique su privatización” señaló Solís.

Cualquier otra propuesta para rescatar el BCAC, según el diputado del PAC, serán infructuosas o inconvenientes. En cambio, transarlo por bonos de deuda interna, también implica el beneficio de la reducción de costos al Estado por concepto de dietas, pago de sueldos, alquileres o viajes.

El presidente Luis Guillermo Solís señaló este jueves que no es positivo adelantar el cierre de la entidad bancaria.

1 COMENTARIO

Comments are closed.