San José – El partido oficialista escogerá a su candidato presidencial para el 2018 mediante una convención cerrada el 9 de julio de este año.

Las elecciones se harán con base en el padrón electoral nacional; sin embargo, únicamente podrán votar quienes se afilien a la agrupación política.

«Todas las personas pueden participar en este proceso, es una fiesta cívica, una fiesta que va a culminar con la elección de la candidatura a la presidencia el 9 de julio en nuestra Convención Ciudadana”, indicó Dora Nigro del Tribunal Interno Electoral PAC.

Los aspirantes del PAC ya hacen precampaña en las comunidades del país. Tal es el caso de Carlos Alvarado, exministro de Trabajo de este gobierno, quien desde hace varios días ya mantiene contacto con los votantes en redes sociales y en las comunidades.

Asimismo, Welmer Ramos, exministro de Economía, también visita comunidades para atraer mayores votantes para su tendencia.

La fecha límite para la inscripción de las precandidaturas es el lunes 27 de Marzo 2017. El jueves 6 abril de 2017 será la declaratoria oficial de pre candidaturas y la convención el 9 de julio.