San José- Este lunes, el Partido Acción Ciudadana (PAC), inscribió como precandidatos de la agrupación para las elecciones del 2018 a dos ex ministros del actual gobierno.

Se trata de Welmer Ramos, extitular del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), así como el exjerarca de Trabajo y Bienestar Social, Carlos Alvarado.

El primero en presentar su nombre fue Ramos. Él aseguro que se plantea un crecimiento del seis por ciento anual para el país así como también, continuar con el tema de la construcción de infraestructura vital para el país.

Asimismo, el exjerarca del MEIC mencionó que se plantea lanzar un plan de arrendamiento-compra (bajo la figura del leasing), para las familias de clase media que hoy enfrentan problemas serios para adquirir casa.

Por su parte, en horas de la tarde, Carlos Alvarado fue el otro postulante a la candidatura de Acción Ciudadana.

Con el respaldo de cinco de los actuales diputados, Alvarado lanzó su propuesta criticando la actitud de algunos liberacionistas y potenciando lo que podrían ser las fortalezas que promovió durante su gestión.

Alvarado mencionó que se hace prioritario luchar en contra de la corrupción y el neoliberalismo. Para él, quedó demostrado que los público con lo privado, son una amalgama útil para llevar desarrollo, tal y como se ha hecho en el actual gobierno.

Este lunes también se confirmó que Epsy Campbell desistió de presentar su nombre como precandidata.

El PAC elegirá candidato el próximo 09 de julio.