San José – El veterano periodista costarricense, Laffite Fernández, anunció los cañones de guerra contra el expresidente y precandidato José María Figueres.

Fernández señaló que publicará en su sitio web fuertes acusaciones contra el expresidente, relacionadas con el caso del asesinato de José Joaquín Orozco, conocido como ‘Chemisse’.

Por ello, el comunicador afirma que tiene las pruebas necesarias para demostrar que, en apariencia, Figueres habría mentido cuando declaró sobre el crimen.

«Publicaré y probaré que José María Figueres mintió en 1973 y en 1994 cuando lo investigaron por el  crimen  de José Joaquín Orozco, a quien llamaban “Chemisse”. Orozco murió de 14 balazos cuando José María tenía 19 años y su padre gobernaba Costa Rica», escribió Fernández en su Facebook.

El redactor, quien está radicado actualmente en El Salvador, la emprendió contra el precandidato del PLN sobre el caso Alcatel y sobre los bonos alemanes.

«También escribiré de la corrupción de Alcatel y  de una estafa minera sucedida en 1982 cuando José María era socio de dos prófugos estadounidenses, aunque a él no le gusta hablar de eso. Tampoco de unos bonos alemanes que intentó cobrar y que fueron robados a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En su página web no existe ninguna explicación de eso. Lástima porque eso es lo primero que debe explicarle a Costa Rica», aseguró.

El periodista dijo que no le tiene miedo a Figueres y hará las publicaciones supuestamente para informarle la verdad a Costa Rica.

«De aquí en adelante es la verdad y las pruebas con la que le presentaré mis textos.. Usted juzgará si miento o no. Y si hago esto ahora no es porque nadie me paga. Me cancela mi consciencia y mis deberes como periodista.
Y si lo hago ahora es porque él levantó su mano y dice que quiere gobernar Costa Rica otra vez», señaló.

El comando de campaña ni el expresidente se han referido sobre el tema.

3 COMENTARIOS

  1. Y cuál es la dirección de Facebook del Sr. Fernández, que lo he buscado y no lo encuentro.

  2. Muy interesante. Lafite es uno de profesionales más serios del periodismo costarricense. Si dice que tiene pruebas es que las tiene.

Comments are closed.