Redacción – Si es de las personas que busca viajar a Francia, esta información le interesa, puesto que Air France, anunció este miércoles el aumento de operaciones directas a Costa Rica.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo, se darán de dos a tres frecuencias semanales para la temporada 2017-2018.

Este avión ha sido el más grande que ha llegadoa nuestro país, debido a que tiene una capaciad de 468 asientos y la aerolínea seguirá utilizando un Boeing 777-300.

Los vuelos saldrán del Aeropuerto París Charles de Gaulle al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, los lunes, miércoles y sábados.

«Esta decisión de la aerolínea resulta un gran logro para el país, al tratarse de un vuelo de larga distancia, se atribuye al seguimiento y a un proceso de negociación realizado por el ICT, el cual responde a una estrategia agresiva que el país ha desarrollado para reforzar el posicionamiento de Costa Rica en el continente europeo», explicó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

Air France comenzó a volar en noviembre del año anterior, hasta finales de este mes de marzo.

Por otra parte, esta extensión significa un aumento cercano al 48% de asientos disponibles para la próxima temporada, la cual se convertirá en un incremento sustancial de la entrada de franceses a Costa Rica para ese periodo.