San José – El Partido Liberación Nacional (PLN) imprimió un total de 13 millones de papeletas para elegir al candidato presidencial y a los representantes de sectores y movimientos.

De acuerdo con Alvis González, presidente del Tribunal electoral interno del PLN, se espera un mínimo de 350 mil votos el próximo domingo en la Convención.

Los liberacionistas acudirán a las urnas para elegir al candidato presidencial, a los delegados de las Asambleas distritales, así como a los representantes de sectores (empresarial, educadores y profesional), así como movimientos (juventud, mujeres, trabajadores y cooperativos).

El Partido tendrá a disposición un total de 1058 centros de votación en todo el país y 2130 juntas receptoras de votos.

Fernando Zamora, secretario general del PLN, señaló que la agrupación verdiblanca espera un mínimo de 350 mil votos y no descartan que haya más de medio millón como en 2013, cuando eligieron a Johnny Araya.

De igual manera, 100 mil personas trabajarán el domingo en la fiscalización y organización de los comicios.

Por otro lado, elegir al candidato liberacionista costará un total de 400 millones de colones, los cuales involucran todo el proceso electoral.

A eso de las 9 de la noche del domingo, el PLN estaría emitiendo los primeros resultados electorales de la contienda entre José María Figueres, Antonio Álvarez Desanti, Rolando González y Sigifredo Aiza.