Redacción- Si usted acostumbra a utilizar la ruta entre San José y Limón, conocida como ruta 32, será mejor que conduzca con más precaución y tome en cuenta algunos retrasos, pues tres puentes de esta ruta estarán sometidos a una serie de inspecciones.

Según detalló el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Keneth Solano, la inspección a los puentes sobre los ríos Toro Amarillo, Chirripó y Reventazón, son necesarios para la fase previa de diseño de ampliación y rehabilitación de dicha ruta.

Desde este jueves inició la instalación de una estructura que requieren los expertos para la valoración del puente. Este proceso se tardará hasta el próximo domingo.

A partir del dos de abril y hasta el cinco de ese mes, se hará el análisis de la estructura. Posteriormente se hará el desmonte hasta el ocho de abril.

Una vez finalizada la primera estructura se procederá con las otras dos.

Esta etapa fue solicitada por la firma China Harbour Engineering (CHEC), para proceder con el proceso de ampliación de la ruta.

A pesar de que solo se analizarán tres puentes, no se descarta que en el futuro otras estructuras sean sometidas al mismo análisis.