San José – De cara a la convención interna del domingo en la que se elegirá a su candidato para las elecciones del 2018, el presidente de Liberación Nacional, Jorge Pattoni, afirmó que el PLN es como la ‘Sele’ de la política nacional.

El comentario lo hizo el jerarca en relación con el proceso de unión que deberá enfrentar el partido a partir del lunes, cuando el candidato que sea elegido deba comenzar a agrupar a los liberacionistas de cara a las elecciones del próximo año.

«Se ven roces, diferencias de criterio y me parece a mí, que la primera misión será unir al partido. Nosotros somos como la sele políticamente en este país, vemos el campeonato nacional con diferentes equipos pero luego somos la sele, jugadores de diferentes equipos se abrazan», comentó Pattoni.

La cabecilla del partido verdiblanco manifestó que el Comité ejecutivo del PLN firmó un acuerdo de neutralidad, para ponerse a disposición de cualquiera de los candidatos que gane este domingo.

La agrupación política espera un mínimo de 350 mil votos en la convención, en la cual se cuentan 13 millones de papeletas para 7900 cargos a elegir, entre el candidato, movimientos, sectores y los cargos para las asamblea distritales.

En total, el partido gastará 400 millones de colones para subvencionar el proceso interno.