Redacción- Los mandatarios de México, Guatemala y Panamá ya confirmaron su asistencia a la próxima cumbre de Tuxtla que se llevará a cabo en nuestro país el próximo miércoles.

La Cancillería nacional manifestó que solo habían recibido la confirmación de Enrique Peña Nieto a la cita. Sin embargo, este medio obtuvo confirmación de las presidencias de Guatemala y Panamá de que los mandatarios Jimmy Morales y Juan Carlos Varela -respectivamente- asistirán a la cita.

El mecanismo de Tuxtla integra a los gobiernos de México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Bélice, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Además de la confirmación de dichos mandatarios, desde la presidencia de Colombia confirmaron que todo está preparado para que Juan Manuel Santos arribe a la cita, sin embargo, será hasta el «el último momento» que se defina si asiste o envía a alguien en su representación.

En esta oportunidad, la cumbre estará fundamentada en el lema: Mesoamérica Nos Une. El eje fundamental de la cita es el potencial de las alianzas público-privadas y los esquemas multisectoriales en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 según mencionó la Cancillería nacional.

La cumbre de Tuxtla se llevará a cabo el próximo miércoles 29 a partir de las 9:00 am y finalizará minutos después del medio día.